El sábado  18 de febrero, en Torredembarra,  participamos en la jornada de formación en la espiritualidad que tuvieron los monitores  dels Escoltes Catalans, que son una asociación laica que agrupa más de 4000 niños y jóvenes en 40 agrupaciones que se distribuyen por toda Cataluña.

Pudimos compartir con ellos dos clases de Yoga de 90 min cada una, en la que tuvieron la oportunidad de conocer y practicar (para muchos de ellos era la primera vez) Yoga en la Vida Cotidiana.

Empezamos con una pequeña explicación de lo que es el Yoga y de sus beneficios. Y continuamos con la parte física (estiramientos, torsiones, asanas) de conocimiento del cuerpo, acabamos con una pequeña relajación y una experiencia de Meditación de 20 min.

Trabajamos mucho y muy bien la concentración, el equilibrio y la conciencia propia del cuerpo, de la mente y del alma.

Fue una experiencia muy positiva por la ilusión y las ganas de experimentar que tenían todos los monitores, a pesar de la limitación del espacio y del tiempo. Y también por su compromiso personal, que compartimos, con la educación de los niños y con la naturaleza. Porque es en el entorno natural, en las cumbres del Himalaya, donde los rishis descubrieron y practicaron la esencia del Yoga. Las asanas, que significa postura cómoda, son imitación de los animales y su práctica nos aporta innumerables beneficios para el cuerpo, la mente y el alma.

                                                                 escoltes catalans

    escoltescat2escoltescat1    

escoltescat3   escoltescat4