semiverano1

 

Todos los días a las 6.00h de la mañana nos desplazábamos a una playa de la Costa Brava,  meditábamos sobre la arena y así recibíamos el amanecer y la salida del sol. Sobre las 7,30h empezábamos toda una serie de ejercicios dentro del agua del mar dirigidos por Sadhvi: estiramientos intensos de hombros, cintura, piernas, que trabajaban toda la musculatura y que ayudaban a activar todo el cuerpo.

Sobre las 10h volvíamos al Centro de Yoga para continuar con la práctica de Asanas hasta las 13.30h, hora de la comida. Empezamos con el Nivel 2 y continuamos progresando cada día de nivel hasta llegar al Nivel 5.  Acabábamos la sesión con un ejercicio de Respiración o Pranayama y un momento de Meditación. Tras la comida, realizábamos diversas técnicas dirigidas por Sadhvi; una de ellas, la más importante, ha sido el Yoga Nidra o sueño del yogui, estado de relajación en el que se puede llevar a la Conciencia a los estados más profundos.

semiverano2 semiverano3

Completábamos la tarde con un paseo por la naturaleza: hemos caminado por el parque natural de Sant Llorenç de Munt y por Collserola,  practicando técnicas de Respiración-Pranayama mientras disfrutábamos del entorno.

Después de una cena ligera, comenzábamos el satsang hasta las 22h con canto de bhajans en grupo y después, de manera individual, cada uno realizaba Chakra Sodhana hasta llegar a la mauna (silencio) total sobre las 23h.  El viernes Sadhvi celebró una puja de prosperidad y salud a Ganesha y explicó los elementos rituales de la puja.

Ha sido un seminario intenso y muy completo, en el que combinar sabiamente la práctica de las técnicas de Yoga en la Vida Cotidiana con el disfrute de espacios  naturales nos ha dado la posibilidad de conocer y gozar de nuestro entorno, activarnos físicamente, liberarnos de tensiones y renovarnos interiormente.

 

semiverano4 semiverano5

semiverano6