El viernes 24 de febrero se celebró en el Ashram de Barcelona la “Gran noche de Shiva” (Mahashivarati), desde las 20h hasta las 6h del sábado 25.

Esta celebración tan especial empezó con los preparativos a lo largo del día para la fiesta y además con un satsang para recibir a los socios, amigos y familia que iba llegando de diferentes lugares.

A las 20h empezó el programa con los kirtans de Shiva (Shiva, Shiva Sambo; Om Namah Shivaya). Se siguió con la explicación del significado del Mahashivarati y del dios Shiva.  Sadhvi Yamuna Puri habló del simbolismo y la importancia de esta noche.

Sobre las 21h se realizó el Abhishek, ceremonia que purifica toda la energía negativa y libera de los karmas, donde se vierte con una lota del neti o un recipiente especial la mezcla (1litro de leche con 10 litros de agua) sobre el Shiva Lingam, mientras se repite el MahaMrityunjaya Mantra). Sadhvi Yamuna Puri invitó a los asistentes a participar.

A las 22:30h se hizo la fotografía de grupo y se despidió a la gente que debía irse, luego se continuó con el canto del kirthan “Om Nama Shivaya”.  A las 23h Sahvi Yamuna Puri inició la Mahapuja de Shiva.

Más tarde, después de un descanso, se realizó a la 1h de la madrugada la ceremonia con el PanchAmrit (mezcla de 1 litro de leche, 2 cucharadas de ghee, 200 gramos de miel, 0.5 litros  de agua del Ganges o agua fresca y pura y 0.250 litros de yogur). El Panch Amrit significa 5 néctares y purifica todos los tipos de energía en el cuerpo y crea una nueva vitalidad, influyendo sobre los nadis Ida, Pingala y Sushuma de una forma muy positiva, además activa el Bindu Chakra (el chakra de la salud), despertando el fluir del néctar interno. En esta también se repite el MahaMrityunjaya Mantra.

Finalmente, sobre las 2h, se inició la meditación con el Mantra “Om Nama Shivaya”  y la lectura de un fragmento de Shiva Puranas (las Sagradas Escrituras) hasta las 6h.