Todos los días sobre las 6.30h de la mañana nos desplazábamos a una playa de la Costa Brava, meditábamos sobre la arena y recibíamos el amanacer y la salida del Sol, haciendo una experiencia de silencio, sólo interrumpido por las olas del mar que venían a la orilla. Sobre las 7,30 empezábamos toda una serie de ejercicios dentro del agua del mar dirigidos por Sadhvi; estiramientos intensos de hombros, cintura, piernas, que despertaban toda la musculatura y que ayudaban a activar todo el cuerpo.

Sobre las 10h volvíamos al Centro de Yoga para continuar con la práctica de Asanas hasta las 13.30h que era la hora de la comida. Empezamos con el nivel 2 y continuamos progresando cada día de nivel hasta llegar al nivel 5. Acabábamos la sesión con un ejercició de respiración o Pranayama y un momento de meditación. Cada día la sesión de Asanas era dirigida por uno de los profesores que participaban en el Seminario.

Después de la comida, hemos realizado diversas técnicas dirigidas por Sadhvi, una de ellas, la más importante ha sido el Yoga Nidra o sueño del yogui, estado de relajación en el que se puede llevar a la conciencia a estados profundos.

Completábamos la tarde con un paseo por la naturaleza, en zonas cercanas a Barcelona, hemos caminado por el parque natural de Sant Llorenç de Munt, o el parque de Collserola, en el que practicábamos técnicas de respiración o Pranayama en grupo, mientras disfrutábamos del entorno.

Después de una cena ligera, comenzábamos el satsang hasta las 22h con canto de bhajans en grupo, y después, de manera indivual cada uno realizada el chakra Sodhana hasta llegar a la mauna (silencio) total sobre las 23h.

Ha sido un seminario intenso y muy completo, en el que combinar sabiamente la práctica de las técnicas de yoga en la Vida Cotidiana en espacios naturales nos ha dado la posibilidad de disfrutar y contemplar el entorno, activarnos físicamente, liberarnos de tensiones y renovarnos interiormente.

semive 2  semive 3

semive 4 semive 5

semiver 1  semive 6 semive 7

semive 8 semive 9

semive 10