En Octubre de 2014, dentro del marco de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana celebrada en Holguín (Cuba), Sadhvi Yamuna Puri participó como ponente en el Congreso Iberoamericano de Pensamiento, en representación del sistema "Yoga en la Vida Cotidiana" creado por Paramhans Swami Maheshwarananda.

Mediante su ponencia, titulada "El desarrollo humano y la sostenibilidad como proceso de una cultura sana a través de la práctica de Yoga en la Vida Cotidiana", Sadhvi remarcó cómo la práctica de Yoga en la Vida Cotidiana nos ayuda a desarrollar una conciencia de responsabilidad y de comprensión, capaz de tender puentes de diálogo y de respeto y creadora de una cultura de la diversidad plenamente consciente de la importancia de un desarrollo sostenible. 

Cuba2 
Sadhvi Yamuna Puri durante la ponencia en el Congreso

Cuba3   Cuba4

Durante esas jornadas, la Universidad Oscar Lucero Moya de Holguín, que ofrece a sus estudiantes nuestro Sistema como asignatura opcional, le brindó también un reconocimiento especial a su labor entregado por la cátedra de la Universidad, la dra. Xiomara Garzón Montes de Oca. El Sistema fue introducido en la institución universitaria en el año 2012 por la profesora de matemáticas y bioética Amparo Berrillo, alumna de Sadhvi, con la colaboración de la catedrática Xiomara Garzón. 

Cuba5   ReconocimientoEspecial
En nombre de la cátedra de la Universidad de Holguín, la dra. Xiomara Garzón entrega a Sadhvi el reconocimiento especial a su labor 

 

audiencia  Cuba6

Cuba7  Cuba8
Diferentes actuaciones de los estudiantes

Cuba9
Grupo de estudiantes de la Universidad con Sadhvi y el grupo YVC

La Casa de Iberoamérica de Holguín, organizadora del prestigioso Festival de la Cultura Iberoamericana, ofreció también a Sadhvi el reconocimiento a su fructífera y enriquecedora colaboración que mantiene con la entidad desde hace años.

Cuba11  Cuba12
Acto de reconocimiento de la Casa Iberoamérica a Sadhvi

 

 Además de dar conferencias, meditaciones por la paz y otras actividades abiertas al público, Sadhvi Yamuna Puri visitó una escuela para niños con discapacidades que practican el Sistema desde el año 2006 con resultados muy satisfactorios...

Cuba13     Cuba14Maura, la profesora de yoga, enseña Marjari                                 Sadhvi con el grupo de niños de la escuela 

Cuba15
Meditación por la paz en el parque San José
 Cuba16   Cuba17

 

Cuba18
Actuación del grupo de Bhajans de YVC de Barcelona

Cuba19   Cuba21Meditación Brahma Murti en La Loma                         Meditación en el Jardín botánico de Holguín

Cuba22  Cuba23 
Meditación y práctica de asanas en la espectacular playa de Pesquero

 

 Cuba24

Cuba25  Cuba26  Cuba27

Cuba28 

 Cuba29  Cuba30   

La prensa local se hizo eco elogiando el trabajo desarrollado por Sadhvi, a la que se definió como "un ángel caído del cielo"... Sadhvi resumió en una sola frase la gran importancia del Congreso Iberoamericano, puesto que "contribuye al intercambio de pensamientos, de culturas que abren puentes y sensibilizan a las personas para trabajar a favor de la humanidad", lo que constituye el objetivo último de todos los proyectos que promueve Yoga en la Vida Cotidiana. 

Cuba31