mahaprabhujiEl gran Santo de la India y en Dios-Realizado, Maestro Bhagwan Sri Deep Narayan Mahaprabhuji fue una auténtica encarnación del Amor y de la Sabiduría Divina. Residió en Rajasthan, India, desde 1828 hasta 1963. Nació como perfecta encarnación de lo divino y su vida estuvo llena de acontecimientos y hechos milagrosos. Muchas personas aún con vida en la actualidad, fueron testigos de sus milagros a lo largo de su vida.

El Ashram de Sri Mahaprabhuji en Bari Khatu, en un extremo del desierto de Thar, pronto se convirtió en un lugar de peregrinación después de su partida de este mundo. Buscadores de todo el mundo llegan a este lugar a sentir las vibraciones santas con que está impregnado este lugar.

Sri Mahaprabhuji dedicó su vida al servicio de todas los seres. Todos los que acudieron a Él, recibieron a través de su ejemplo y de sus palabras la verdad inmutable y suprema del SAT SANATAN DHARMA, independientemente de su religión, nacionalidad, género o posición social.

SAT SANATAN DHARMA significa la relación eterna y verdadera de nuestro ser con el Divino Ser. Esto es lo que une a todos los seres vivos. Sat Sanatana Dharma establece que todos los seres vivos llevan dentro sí la misma luz divina.

"Amar a cada ser vivo, al menos tanto como a ti mismo" es la esencia del mensaje de Sri Mahaprabhuji a la humanidad. "Amar" significa comprender, perdonar, ayudar y dar. Todos los seres vivos son hijos de Dios y son parte de Él. El objetivo de la vida humana es darse cuenta de esta verdad. Esto significa renunciar al egoísmo y a la estrechez de miras, y vivir en unidad y armonía con todos.

A la edad de 135 años Sri Mahaprabhuji partió de este mundo el día exacto y la hora  que había pronosticado un año antes. Sin embargo, su espíritu amoroso sigue presente y la luz que se ha encendido en los corazones de sus devotos es tan indeleble como la llama divina de su propia fuente.

Los puntos principales de la sabiduría de Sri Mahaprabhuji se resumen en sus Enseñanzas de Oro.