madhavanandaParamhans Swami Madhavananda ha sido uno de los pocos y auténticos maestros espirituales de la era moderna. Él fue el devoto y entrañable discípulo de Sri Deep Narayan Mahaprabhuji. Cuando Sri Mahaprabhuji dejó este mundo, concedió su manto espiritual a Paramhans Swami Madhavananda.

Cariñosamente llamado "Holy Guruji" por sus discípulos, Paramhans Swami Madhavananda inspiró a todos los que vinieron a él, bien a través de su vida ejemplar de pura devoción a Dios, o bien a través de su servicio desinteresado a todos los seres vivos. Residió en el norte de la India, pero viajó por todo lo acho del país y también visitó discípulos en Europa.

Paramhans Swami Madhavananda fue muy respetado en la India y en el extranjero, y fue honrado con muchos títulos espirituales incluyendo el de Hindu Dharm Samrat, que significa literalmente el "defensor del Sat Sanathan Dharma", la verdad eterna que une a todos los seres vivos. 

Swami Madhavananda compiló la historia vital de su amado maestro Sri Deep Narayan Mahaprabhuji en el libro "Lila Amrit" (Luz Viviente). 

Paramhans Swami Madhavananda entró en Mahasamadhi el 31 de octubre de 2003. Él sigue siendo una verdadera inspiración para todos los buscadores de la Verdad Eterna.