El lunes por la noche se celebró el Mahashivaratri: La Gran Noche de Shiva. Queremos compartir el mensaje de Vishwaguruji con todos vosotros.

La resonancia del sonido en el Universo representa la Conciencia Cósmica, que se manifiesta de lo Uno a la multiplicidad de formas. Así se lleva a cabo el paso de la Conciencia Cósmica a la conciencia individual.

"Uno en todo y todo en Uno", decía Sri Holi Guruji.

Shiva significa luz y conciencia, Shiva es la esencia del sonido que ilumina y da vida y forma a todo.

Ratri es la ignorancia de la oscuridad, el dolor y el sufrimiento.  Así, es la luz de Shiva la que despierta la vida en cada átomo y en cada ser vivo. Shakti es el poder del universo, la energía que se une con Shiva. Él es Conciencia pura y Luz que mana como el resplandor de un millón de soles.

Durante el mes entero de Shivaratri esta energía tiene una influencia positiva sobre todos los seres vivos. Aquellos que buscan a Dios pueden obtener la conciencia pura, pensamientos claros, la felicidad en sus corazones y una mente satisfecha y contenta. Los Bhaktas que entienden esto pueden experimentar un desarrollo significativo. Este tiempo está bendecido por el Todopoderoso Swayambhu, que está siempre con nosotros y cumple nuestros deseos.

Los discípulos se preparan para esta ocasión teniendo pensamientos positivos y evitando actitudes negativas como el odio, los celos, la codicia, el egoísmo y la pasión. En consecuencia, Deva Mahadeva se llama el Dios de los dioses. Swayambhu es el primero y el más grande, el Dios de todos los dioses. Se bebió el veneno para quitar los pecados y los karmas de todos los seres vivos, no sólo de aquellos que creen en él, sino de todos los seres vivos. Este veneno es el símbolo de nuestros pecados. A través de Él, su existencia y su gracia no sólo los seres humanos, sino todos los seres vivos pueden entrar en el Supremo. Su luminosidad llegará a todos los átomos, la naturaleza y toda la tierra. Él se preocupa por toda la creación. Él controla, domina y calma todos los Asura Shaktis.

De esta manera, medita sobre Shiva y purifica tu cuerpo, tu mente, tu alma, tus pensamientos y tu conciencia, para que tu Jivâtmâ pueda bailar en el nivel cósmico en los maravillosos lokas azules. Deja que la conciencia individual se una con la conciencia universal y vea a la madre Shakti, que nosotros llamamos OM-Shakti.

Os deseo un divino y bendito Mahashivaratri, con la luz de Sri Devpuriji, la gracia de Sri Mahaprabhuji, y la guía de Sri Holy Guriji.

     OM NAMAH SHIVAYA

     TRIAMBAKAM YAJĀMAHE

     SUGANDHIM PUSHTIVARDHANAM
     URVĀRUKAMIVA BANDHANĀN
     MRITYORMUKSHÎYA MĀMRITĀT
     OM SHANTIH SHANTIH SHANTIH

 Con amor, Vishwaguruji