Gurupurnima es también el día en el cual la luz del Sol tocó nuestro planeta por primera vez, simbolizando la iluminación espiritual, la disipación de la oscuridad de la ignorancia (en sánscrito, GU) ante la presencia de la luz emanada del conocimiento espiritual (RU). Por ello, el Guru, el Maestro espiritual, es quien te guía de la oscuridad a la luz, de la ignorancia al conocimiento, como dice el Mantra de la Paz: “Tamaso ma Jyotir gamaya.

En esta fecha tan especial socios, profesores, alumnos y amigos se reunieron, junto a Sadhvi Yamuna Puri, para disfrutar de una familiar velada y, sobre todo, agradecer la protección y ayuda de los Maestros.

Se cantaron bhajans, se leyó el mensaje de Vishwaguruji para el Gurupurnima 2016, se compartieron experiencias, se leyó un fragmento del Lila Amrit, la vida de Mahaprabhuji, y sus Reglas de Oro. También se realizó una conexión con los bhaktas de Canarias. Antes de finalizar la celebración, como es costumbre, se hizo la foto de grupo de los asistentes al satsang. Sobre las 23h, empezó la noche de meditación para todos aquellos que desearan seguir disfrutando del Gurupurnima hasta las 6h del día siguiente.

Gurupurnima2016 1

Ester, nuestra secretaria, dio la bienvenida a los asistentes y explicó el origen del Gurupurnima en la tradición hindú.

Gurupurnima2016 2

  Gurupurnima2016 3     Gurupurnima2016 4  
  Gurupurnima2016 5     Gurupurnima2016 6  

Momento de la conexión con el Ashram de Canarias

 

 

levelUp